Andrés Mendoza, protagonista de unos de los errores en defición más grandes en la historia de la selección peruana, habló sobre la clara oportunidad de gol que desperdició en el partido ante Ecuador, por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
Para el exdelantero, fallar esa anotación en el Estadio Nacional no fue determinante para la no clasificación de la blanquirroja a la Copa del Mundo.
"Ese gol que me fallé no era decisivo como para clasificar a un Mundial. Faltaba mucho que recorrer en esas Eliminatorias con Autuori de entrenador”, manifestó el 'Condor' Mendoza a El Comercio.
Asímismo, Andrés Mendoza, actual jugador del Sporting en la Súper Liga de Fútbol 7, aclaró que la frase "yo no meto goles donde no me pagan" se trató de una broma de un periodista malintencionado.
“Se ha hablado de que no sé el himno y muchas cosas más pero esa vez que un periodista dijo que yo había dicho que no hago goles donde no me pagan solo se había tratado de una broma”, señaló.
A sus 37 años, Andrés Mendoza aspira con volver a jugar profesionalmente. “Quiero jugar, me siento con todas las ganas de salir a la cancha y decir que hay todavía ‘Cóndor’ para rato y que puede seguir volando muy alto".