El bicampeón peruano superó largamente la histórica suma del año pasado con el título del Torneo Apertura en la bolsa, con siete y ocho puntos de ventaja sobre sus escoltas, la blanquiazul alcanzó la proyección que había estimado a inicios de temporada en cuanto a recaudación por taquilla y llegó a la suma de 24 millones 944 mil 466.04 soles, nuevo récord absoluto para el club íntimo.
Si tras el duelo con Deportivo Binacional, los blanquiazules ya habían superado los 23 millones de soles para dejar atrás la histórica taquilla del año pasado (22 670, 924.86 millones de soles), los partidos que les restaban disputar como locales ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, y frente a Deportivo Garcilaso, por la última jornada del Apertura, permiten a la institución bordear los 25 millones de soles cuando todavía les falta todo el Clausura.
Los casi 25 millones de soles recaudados hasta ahora corresponden a los nueve partidos de Liga 1 disputados por el primer equipo en el Apertura, además de los tres encuentros de Copa Libertadores en Matute y la Tarde Blanquiazul.
También se cuentan aquí los duelos jugados por el equipo de fútbol femenino en el Estadio Iván Elías Moreno y la Noche Blanquiazul que las bicampeonas nacionales escenificaron ante Colo Colo en Matute.
Los números del bicampeón
El año pasado, Alianza recaudó S/ 22 millones 029 mil 933.95 soles de taquilla gracias al primer equipo (Liga 1, Copa Libertadores, Noche Blanquiazul) y 640 mil 990.91 soles por los duelos del equipo femenino, lo que hizo un total de S/ 22 670,924.86 millones.
En lo que va del 2023, la taquilla del primer equipo es de 24 millones 620 mil 139.11 soles, mientras que la del equipo femenino sobrepasa los 300 mil soles, para un total de S/ 24 millones 944 mil 466.04 soles.
Es evidente que Alianza Lima apunta a una temporada histórica no solo a nivel deportivo, con un tricampeonato que es el gran objetivo para el segundo semestre del año, sino también en materia de taquilla, pues aún deberá jugar nueve partidos en Matute por el Torneo Clausura, incluidos sus enfrentamientos ante Cristal y Universitario.