El primer clásico del año cambió de fecha. El Alianza Lima vs. Universitario ya no se jugará el sábado 23 de mayo, tal y como estaba pactado entre ambos clubes, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y las autoridades correspondientes.
El encuentro entre blanquiazules y cremas se desarrollará un día después, es decir, el domingo 24. El cambio se debe a una recomendación de la Policía Nacional, ante la realización del ‘Festival Vivo x el Rock 5’.
Dicho concierto de rock se realizará en el Estadio Nacional y la gran afluencia de personas podría generar problemas con los hinchas que asistan al Estadio de Matute, donde se jugará el clásico.
“El viernes con Christian Bustos, administrador de Alianza Lima, nos vamos a reunir para firmar el acuerdo en la ADFP. Allí quedará establecido que los partidos se jugarán exclusivamente con hinchas del equipo local por un tema de seguridad”, señaló el administrador de Universitario, Raúl Leguía, en radio Unión.
Cabe señalar que al primer clásico solo asistirán hinchas de Alianza Lima. En el partido de vuelta, a jugarse por el Clausura en el Monumental, ocurrirá lo contrario: solo irán seguidores cremas.