Alianza Lima obtuvo un triunfazo este martes al derrotar 1-0 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad Cumaná, donde los 'íntimos' lucharon hasta el final del cotejo tras quedarse con diez hombres. Con este resultado los victorianos suman 39 puntos y recuperan la punta del torneo Clausura, además suben al segundo lugar de la tabla acumulada desplazando al FBC Melgar.
El partido comenzó con un ligero dominio de Ayacucho FC, que encimó el arco defendido por Ángelo Campos. La defensa aliancista se paró bien y contrarrestó el peligro.
Alianza Lima fue paciente y esperaba al rival en su cancha para aprovechar el contragolpe.
En la primera jugada en sociedad de los visitantes llegó el primero del cotejo. Tras una buena triangulación de los blanquimorados, los ayacuchanos ceden un córner a los 14 minutos.
Este tiro de esquina fue cobrado por Pablo Lavandeira, quien envío un centro bien dirigido al área grande para la llegada de Hernán Barcos, quien de un cabezazo venció al meta Andy Vidal. No es claro si el balón traspasó la línea, esto por los reclamos de los jugadores locales.
Luego de este tanto, Alianza retrocedió sus líneas y Ayacucho se fue con todo en busca de la paridad y casi lo logra en dos ocasiones.
A los 22 minutos, Italo Regalado, quien recibe un centro, la controla pero su remate sale ligeramente por encima del arco defendido por Campos.
Seis minutos más tarde, a los 28, el 'Zorro' volvió a asomarse. En esta ocasión Pablo Royón envió un remate a quemarropa y Ángelo Campos volvió a salvar a los victorianos.
El segundo tiempo tuvo el mismo libreto que el primero. Alianza Lima esperando en su cancha y Ayacucho tirado al ataque.
En el minuto 46, los locales tuvieron una clarísima oportunidad de emparejar el partido cuando Royón manda un cabezazo y Campos le quita la etiqueta de gol interceptando el remate con ambas manos.
Un minuto más después, el meta aliancista volvió a vestirse de “héroe” al interceptar un remate de Aldair Salazar.
Alianza también contó algunas opciones de aumentar el marcador, pero se chocó con la buena ubicación del arquero Vidal, quien le ganó el duelo mano a mano a Hernán Barcos y Carlos Concha, quienes no supieron resolver cuando quedaron solos frente al meta ayacuchano.
En el minuto 90+3 Alianza Lima se quedó con diez hombre ante la expulsión del arquero Ángelo Campos, quien se ganó la segunda amarilla por demorar el juego.
Debido a que los 'íntimos' no tenían posibilidad de hacer una variante más Hernán Barcos se puso los guantes y fue al arco.