Alianza Lima recuerda este domingo con pesar los 32 años de la tragedia del Fokker. Un 8 de diciembre de 1982, el plantel completo del club se precipitó al mar de Ventanilla cuando regresaba de jugar con Deportivo Pucallpa.
A pocos kilómetros de llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el avión Fokker F-27, que llevaba a plantel completo, se hundió en el mar de Ventanilla.
Fueron 43 (entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, terna arbitral e hinchas) las personas que fallecieron en ese trágico accidente que enlutó al fútbol peruano.
Entre las víctimas se encontraban el entrenador Marcos Calderón y José Caíco' González (tío de Paolo Guerrero), César Sussoni, Carlos Bustamante y Luis Escobar, quien era la figura y promesa del plantel. Algunos cuerpos nunca aparecieron.
El único sobreviviente fue el piloto. Edilberto Villar fue hallado ileso en el mar, pero nunca hubo ningún testimonio. Incluso se dice que no volvió a presentarse ante su familia.
Las especulaciones apuntan a que dejó el país y cambió de identidad. Aunque hay muchas versiones e hipótesis, la más comentada habla de una falla humana.