No se quedó callado, aunque finalmente terminó ofreciendo disculpas. Renato Tapia sorprendió a muchos al mostrar su apoyo y declararse hincha de Alianza Lima por medio de su cuenta de Twitter, algo que no fue muy bien visto por algunos fanáticos cremas.
"Vamos Alianza", fue el mensaje de Tapia, el cual acompañó con imágenes de los íntimos y de sus hinchas, previo al duelo ante Unión Comercio.
[Alianza Lima goleó a Unión Comercio y está a tres puntos de la cima]
La respuesta no tardó en llegar por parte de la 'Trinchera (U) Norte': "¿También ven las finales perdidas? ¿Alguna vez tuitearon que su equipo salió campéon?".
Tapia decidió responder y envió otro mensaje haciendo alusión al mal momento de la U: "No lo sé, pero tuitearé cuando la 'O' se vaya a la baja. Saludos", publicó el futbolista del Twente de Holanda.
Los dimes y diretes continuaron, pese a que Renato Tapia pidió disculpas por su segundo comentario y luego prefirió no aumentar la polémica.
El tuit del volante nacional fue sorpresivo, pues no había hecho público antes su simpatía por el cuadro victoriano y en el Perú solo hizo menores en el Ester Grande de Bentín antes de partir a Holanda, donde se viene desarrollando.