El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, reveló que el club le aplicó la suspensión perfecta de labores a Carlos Ascues, debido a que se negó a firmar el documento de reducción de sueldo.
"Sucede que, a raíz de este problema del COVID-19, los jugadores del plantel se reunieron entre ellos y, luego el club con los capitanes definieron la política de reducción de sueldo, en donde todos estaban de acuerdo, salvo Carlos Ascues, quien fue el único que no quiso firmar ese documento", contó el directivo a Radio Ovación.
"No entraré en detalles sobre el tema de porcentajes, pero lo único que puedo comentar es que todos los jugadores firmaron ese documento por un tema de solidaridad con el club, debido a la situación que se atraviesa. Incluso hubo futbolistas que también estaban dentro de ese rango de sueldos y también accedieron. Todos entendieron la situación, menos Carlos Ascues", agregó.
¿Y hasta cuándo se mantendrá la norma con Ascues? "Según ley, las suspensiones perfectas de labores puedan ser aplicadas 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria, vale decir hasta setiembre u octubre. Más allá de ello, al jugador se le sigue pagando todo lo relacionado a su seguro social", respondió Marulanda.
Por último, aclaró que el comando técnico encabezado por Mario Salas conoce la situación del futbolista de 28 años.