Zico, exseleccionado brasileño e ídolo del Flamengo, salió en defensa del atacante peruano Paolo Guerrero, quien acaba de ser suspendido un año por la FIFA.
"Quien está en el fútbol sabe. Se da cuenta de que un futbolista es diferente en el campo (cuando toma algo). Y ninguna de sus acciones indica algún cambio", dijo Zico en un evento en Sao Paulo, según Istoe.com.
"Lamento mucho esta situación. Él es un tipo equilibrado, muy tranquilo y un gran profesional", agregó.
LEE TAMBIÉN ► Farfán marcó doblete en el triunfo del Lokomotiv por la liga rusa
La comisión disciplinaria de la FIFA anunció el viernes que el capitán de la selección peruana fue suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".
La sanción lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencias. El torneo se disputará entre junio y julio próximo.
El período de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador había sido suspendido por un mes, de manera provisional, debido a "un resultado analítico adverso" en su examen antidopaje tras un duelo con Argentina por Eliminatorias Mundialistas. Su defensa ya informó que apelará la decisión.