El exfutbolista brasileño Zico ratificó este miércoles su intención de ser candidato a la presidencia de la FIFA, sacudida por un gran escándalo de corrupción, aunque admitió que aún no cuenta con los apoyos necesarios y pidió un cambio en las reglas de la elección.
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, de 79 años, renunció a su cargo el 2 de junio, pocos días después de haber sido reelegido para un quinto mandato, a raíz del arresto en Suiza de siete altos jerarcas de la institución, sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa.
"Quiero ratificar esta decisión que tomé, la posibilidad de ser candidato en la FIFA en las próximas elecciones", anunció el legendario exfutbolista brasileño, de 62 años, en una conferencia de prensa celebrada en Rio de Janeiro.
Para formalizar su candidatura, la exestrella del Flamengo necesitaría el apoyo de cinco federaciones internacionales. La elección se celebrará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
"Me siento capacitado. Es lógico y necesario (que haya) cambios en las reglas del juego. La manera en que se hacen las candidaturas son un presagio para la corrupción", añadió Zico.