El Real Madrid tropezó hoy en el Santiago Bernabéu ante un buen Villarreal (1-1) y perdió la mitad de la ventaja que tenía sobre el Barcelona, que queda reducida a dos puntos.
Aunque presentó numerosas rotaciones ante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el conjunto azulgrana, el cuadro de Marcelino García Toral ratificó las credenciales de magnífico equipo, con claras ambiciones europeas, y dio un auténtico disgusto a los hombres del italiano Carlo Ancelotti.
El 'submarino amarillo', que nunca ha ganado en el Bernabéu, estuvo cerca de romper esta estadística, porque tuvo opciones ante un Real Madrid opaco, con pocas ideas y sin desequilibrio por parte de Isco Alarcón. Ni su ofensiva a la desesperada final pudo evitar el tropiezo y su primer empate de la temporada.
Cristiano Ronaldo inauguró la cuenta de penalti (m.52), pero la igualdad llegó con un magnífico disparo raso de Gerard Moreno (m.64). 1 a 1, marcador final.
Fin de semana redondo para el Barcelona, que el sábado venció en Granada, ya que, además de acercarse al Real Madrid, el Atlético, defensor del título y tercer clasificado, se queda a cinco puntos al no pasar del 0-0 en el campo del Sevilla.
Alineaciones:
Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.
Asenjo; Mario, Bailly, Dorado, Costa; Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez, Campbell; Gerard y Gio
[PREVIA]
El Real Madrid, líder del campeonato español, recibe al Villarreal (6º), el domingo en la 25ª jornada, con la obligación de sumar tres puntos, luego de la victoria del Barcelona ante Granada, que dejó a los azulgranas a un punto de los merengues.
En el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti el lateral Dani Carvajal regresó el miércoles a los entrenamientos de grupo, después de sus problemas físicos, mientras que Sergio Ramos, el alemán Sami Khedira y el colombiano James Rodríguez continuaron con su recuperación.
"Con esta actitud vamos a ganar muchos partidos. El equipo comprendió que el choque era importante. Trabajamos bien la concentración. El equipo ha mejorado y también es mejor su condición física", dijo Ancelotti tras el duelo en Elche, dando por cerrado el bache que tuvo su grupo al inicio de este año.
El Villarreal, sexto clasificado, llega al Santiago Bernabéu fortalecido por su pase a octavos de final de la Europa League, pero con la mirada puesta también en el partido del miércoles, cuando se enfrentará ante el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del rey.