El Real Madrid ganó 4-2 en su visita al Celta de Vigo con un doblete del mexicano 'Chicharito' Hernández y un tanto del colombiano James Rodríguez, este domingo en la fehca 33 de la Liga española, y sigue a dos puntos del líder Barcelona.
Los azulgranas, que el sábado ganaron 2-0 en el derbi de la capital catalana al Espanyol (10º), tienen 81 puntos, mientras que el Real Madrid suma 79 cuando restan cinco jornadas por disputarse.
En una primera parte convertida en un monumento al juego ofensivo, el Celta disparó 9 veces a la portería, para dos goles, mientras que el Real Madrid lo hizo en 5, logrando tres tantos.
Nolito abrió el marcador en el 9 y el Real Madrid remontó por medio del alemán Toni Kroos (16) y 'Chicharito' (24). Santi Mina logró el empate para los locales (28), pero los blancos se impusieron con un gol de James (43) y el segundo del mexicano (69).
'Chicharito', autor el miércoles del gol que clasificó al Real Madrid para las semifinales de Champions league ante el Atlético (1-0), completó su mejor semana como delantero blanco con este doblete, alcanzando los 6 tantos en Liga.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Santi Mina (Hernández, m.75), Orellana (Bongonda, m.69), Nolito; y Larrivey (Charles, m.72).
Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James (Arbeloa, m.86), Kroos, Illarra, Isco (Jesé, m.81); Cristiano Ronaldo y Chicharito (Pepe, m.73)
[PREVIA]
El Real Madrid, tras derribar el muro del Atlético de Madrid en Liga de Campeones y acceder a las semifinales, encara otro examen decisivo en su temporada, la visita a Balaídos y un Celta de Vigo, donde el pasado curso perdió sus opciones de pelear por el título liguero.
Se encontrará el vigente campeón de Europa a un Celta crecido, que ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos, en los que tan sólo el Barcelona, no sin sufrimiento, logró doblegarle en Vigo, donde esta temporada ya perdió el Atlético de Madrid y el Valencia únicamente pudo sumar un punto.
Con la permanencia asegurada desde hace unas semanas, el equipo de Eduardo "Toto" Berizzo ha recuperado su mejor versión y sueña con alcanzar la séptima plaza, que le daría la opción de volver a Europa el próximo curso si el Barça derrota al Athletic en la final de la Copa del Rey.
Si antes hacía pocas rotaciones, en este momento el técnico argentino hará aún menos debido al buen juego que está ofreciendo su equipo, sobre todo desde que situó a su compatriota Augusto Fernández como pareja del danés Krohn-Dehli en el doble pivote.
El Celta ha ganado creatividad y velocidad en la salida del balón, de lo que se aprovechan los explosivos Nolito y el joven Santi Mina, quien parece afianzarse en el equipo titular tras su exhibición frente al Rayo Vallecano.