Barcelona aplastó 5-1 al Sevilla en el Camp Nou, en un partido donde Lionel Messi firmó un triplete y con 253 tantos se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española.
Hasta ahora el honor correspondía al mítico Telmo Zarra, que firmó 251 en los años cuarenta y cincuenta con el Athletic, pero el argentino le superó y fijó el nuevo techo histórico en 253.
[Messi: prensa mundial se rinde ante Leo por récord histórico]
La hazaña de la 'Pulga' no fue suficiente para devolver al Barcelona al liderato o reducir la desventaja de dos unidades con el Real Madrid, ya que los blancos habían ganado poco antes en Eibar por un cómodo 4-0.
En cuanto a la goleada, Messi consiguió abrir el marcador en el 21, de falta directa.
[Lionel Messi superó a Zarra como máximo goleador de la Liga española]
La segunda parte dio esperanzas de inicio al Sevilla, por un tanto en contra de Jordi Alba (47), pero el brasileño Neymar respondió con un nuevo tanto azulgrana en el 49, de cabeza a centro de Xavi Hernández.
El tercero del Barza lo firmó el Ivan Rakitic (65), también de cabeza, a centro del uruguayo Luis Suárez, que continúa sin estrenar su cuenta anotadora oficial con su nuevo club. El croata, exjugador del Sevilla, no celebró su gol.
Finalmente llegaron el cuarto y quinto, ambos por medio de Messi, para superar definitivamente el récord de Zarra. Uno fue en el 72 a pase de Neymar y el tercero de su cuenta particular llegó un disparo raso ajustado al palo en el 78.
[PREVIA]
El Barcelona va en busca de alcanzar al Real Madrid en la cima de la Liga BBVA, pero para ello está obligado a sumar de a tres esta tarde en el Camp Nou frente al siempre complicado Sevilla.
Los de Luis Enriquue vienen de vencer al Almería en una gran remontada con dos asistencias de Luis Suárez, quien aún no ha podido marcar un tanto oficial con camiseta azulgrana.
En tanto, los visitantes empataron en la última jornada 1 a 1 ante el Levante y marchan en la quinta ubicación con 23 puntos.
Pero sin dudas, la atención estará puesta en el récord que puede conseguir Lionel Messi. El argentina buscará batir el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la liga española.
Messi lleva 250 goles desde su debut en la liga, y está tan sólo a un tanto de Zarra (251), quien vistió la casaca de Athletic Bilbao entre 1940 y 1955. La 'Pulga' lleva tres partidos sin convertir en Barcelona (derrotas 3-1 y 1-0 ante Real Madrid y Celta, y victoria 2-1 ante Almería).