Si bien fue derrota, el haber caído solo por 1 a 0 ante el Atlético Nacional de Medellín, dejó la serie abierta para la Universidad César Vallejo, que tendrá el apoyo de su hinchada en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el cual se jugará el próximo miércoles 5 de noviembre en el Mansiche de Trujillo.
No fue fácil para Nacional sortear la marca y la férrea defensa del equipo dirigido por Franco Enrique Navarro, quien apostó por el contragolpe con William Chiroque para dar la sorpresa.
El juego por momentos se tornó monótono y cortado por las faltas sobre una cancha enfangada por el fuerte aguacero que cayó en Medellín horas antes del compromiso.
La balanza se inclinó del lado del campeón colombiano a los 56 minutos tras un rebote que dejó el balón a disposición de Alejandro Bernal. El centrocampista la mandó al fondo de la red con un potente remate que alcanzó a desviar en Ronald Quinteros.
El negocio pudo haber salido redondo para el equipo peruano pues a los 85 minutos Daniel Chávez por poco vence la resistencia del portero argentino Franco Armani.
Ficha del partido:
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas (m.86, Harrison Otalvaro); Wilder Guisao (m.67, John Valoy); Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (m.75, Santiago Tréllez).
César Vallejo: Salomón Libman; Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Atilio Muente, Jesús Rabanal, Juan Morales, William Chiroque, Daniel Chávez, Ronald Quinteros, Donald Millán (m.86, Jeremy Rostaing) y Andy Pando (m.67, Luis Tejada).
LA PREVIA
La Universidad César Vallejo enfrenta esta noche, desde las 20.30 hrs., al Atlético Nacional de Medellín, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino al Bahía, en un dramática definición de penales que tuvo como protagonista a Salomón Libman.
El entrenador Franco Navarro tiene a sus principales jugadores aptos para enfrentar este difícil compromiso en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana.
En tanto, el Atlético Nacional, único club colombiano superviviente en esta Sudamericana debe sufrir la baja de su creativo Edwin Cardona por una fisura en una costilla que lo ha obligado a descansar en los últimos días, por lo que Sherman Cárdenas ocuparía su plaza.
El entrenador del campeón colombiano tampoco podrá contar con el volante venezolano Alejandro Guerra quien recayó de una lesión en los isquiotibiales.
A pesar de estas ausencias el equipo llega motivado por su último triunfo en la Liga local, que le dejó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.