La casa se respeta. Uruguay continúa con su buena performance en la fase final del Sudamericano Sub 20, luego de vencer a Paraguay con goles de Acosta y Pereiro, con lo que lidera junto a Argentina la tabla de posiciones con 7 puntos.
Paraguay salió al campo a presionar a los locales en los primeros minutos y así logró sacarles la pelota y llegar con peligro al arco defendido por Gastón Guruceaga.
En los primeros minutos la seguridad de Guruceaga fue clave para mantener el cero en el arco de los dirigidos por Fabián Coito, pero a los 21 minutos todo cambiaría gracias a un preciso centro del joven Rodrigo Amaral, de apenas 17 años, que conectó de cabeza Acosta para abrir el marcador para Uruguay.
El gol le dio a la celeste la confianza para soltarse en ataque y lastimar a una defensa guaraní que hasta el primer tanto parecía infranqueable. Con Uruguay en control, Amaral mostró una vez más su talento y con algunos amagues desconcertó a la defensa rival, pasó la pelota a Facundo Castro que saco un centro que Pereiro de cabeza mandó al fondo de la red.
Con la tranquilidad del 2-0, Uruguay salió a disputar el complemento algo disperso y en el primer minuto el recién ingresado Antonio Sanabria quedó sólo frente a Guruceaga que sacó el peligro de su arco.
El guardameta de Peñarol fue importante en el partido cortando con buenas atajadas todas las llegadas peligrosas del equipo de Víctor Genes.
El golpe que noqueó definitivamente las aspiraciones de Paraguay llegó a los 64 minutos cuando sufrió la expulsión del volante Ángel Benítez.