Un solitario gol de Edinson Cavani, que hoy cumplía su partido número 100 vistiendo la camiseta celeste, bastó para que Uruguay venciera a Gales (1-0), y se coronara campeón de la segunda edición de la China Cup, el torneo cuadrangular de naciones que el gigante asiático acoge desde 2017.
La final fue un partido donde los de Óscar Washington Tabárez mostraron una vez más que Uruguay no juega amistosos: un encuentro de gran calidad y tensión, donde el barcelonista Luis Suárez generó mucho peligro, con dos de sus lanzamientos se fueron al poste y se le anuló un gol por fuera de juego.
LEE TAMBIÉN ► Diario AS calificó como una "obra de arte" el segundo gol de Perú sobre Croacia
La estrella galesa, el madridista Gareth Bale, quedó bastante anulada por el marcaje de Diego Laxalt; y en el juego uruguayo brilló con luz propia el centrocampista de Boca Juniors Nahitan Nández, que repartió juego y desquició la defensa de los 'Dragones Rojos'.
Uruguay, que hasta ahora sólo había disputado un único partido con Gales en 1986 (que terminó con 0-0 en suelo galés) sólo disputará un amistoso más antes del Mundial de Rusia, el que le medirá a Uzbekistán el 7 de junio en Montevideo.
- Ficha Técnica
0 – Gales: Hennessey; Davies (Hedges, m.90), Williams, Chester (Lockyer, m.75); John (Roberts, m.59), Allen, King, Gunter (Matthews, m.79); Wilson (Evans, m.72), Vokes (Bodin, m.67), Bale.
1 – Uruguay: Muslera; Laxalt, Giménez (Coates, m.8), Godín, Varela; Rodríguez (Torreira, m.70), Vecino, Bentancur (Silva, m. 78), Nández (Stuani, m.85); Cavani (Gómez, m.93), Suárez.
Árbitro: Juma Burshaid (Qatar). Mostró tarjeta amarilla a Davies (m. 28).
Incidencias: Final de la China Cup, torneo cuadrangular FIFA que este año celebra su segunda edición. Disputada en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning, con capacidad para 60.000 espectadores y prácticamente lleno. EFE