En medio del escándalo de corrupción interno en la FIFA, se estrenó la película que habla sobre la historia de la institución y financiada por ella: 'United Passions'. El filme ha sido catalogado de fracaso.
La cinta, que le costó a la FIFA 24 millones de dólares logró recaudar solo 607 dólares en 10 salas entre sábado y domingo en Estados Unidos.
Según informa El País de Madrid, cuando la película fue estrenada en el festival de Cannes en Francia, fue abucheada por el público.
'United Passions', estrenada tan solo cuatro días después de que Joseph Blatter anunciara su dimisión, ha recibido diversas burlas por parte de la prensa norteamericana.
La crítica del New York Post, Sara Stewart, que describe la película como "soporífera, poco profesional, y su fecha de estreno es hilarante por su torpeza".
"La película patrocinada por la FIFA patea bastante más lejos de su objetivo", señaló Los Ángeles Times. Mientras que el Washington Post ironizó: "Hemos encontrado a tres personas que adoraron la película de Sepp Blatter sobre la FIFA".