El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), situado en Lausana (Suiza), ha mantenido este jueves la suspensión impuesta por la FIFA al futbolista uruguayo Luis Suárez, pero le autoriza a entrenar con su nuevo club, el Barcelona.
El 'Pistolero' fue sancionado por la federación internacional con nueve partidos de suspensión con su selección – ya ha cumplido uno – y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini, en el partido Uruguay – Italia, por el Mundial de Brasil 2014.
Desde entonces, Suárez ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barza, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.
Para los jueces, la suspensión impuesta por la FIFA fue "proporcionada ante las faltas cometidas" pero la prohibición de entrenar y la exclusión de "toda actividad anexa al fútbol" es una medida excesiva.
Suárez no puede jugar con el Barza hasta el 26 de octubre, y con la selección uruguaya se perderá la Copa América de Chile 2015, e incluso dos partidos de las Clasificatorias a Rusia 2018. Sin embargo, el delantero podrá jugar con la Celeste en los amistosos correspondientes a fecha FIFA.
En el día que podrá debutar con el cuadro catalán, se jugará la novena jornada de la Liga española y el rival programado es el Real Madrid, es decir, 'Luchito' podría debutar con la camiseta azulgrana en el Superclásico de España.