Uruguay consiguió una agónica victoria ante Colombia en el debut de ambos en el grupo B del Sudamericano Sub-20, que se disputa en suelo charrúa, triunfo que dejó a los celestes en la cima de la serie junto a Brasil que venció a Chile 2-1.
En el segundo minuto de los descuentos, un tiro de esquina desde la derecha propició el cabezazo de Mauro Arambarri que le dio el triunfo a la celeste desatando el eufórico festejo de los hinchas que llegaron al estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Colombia fue superior a Uruguay en la mayor parte del complemento, sin embargo careció de contundencia para marcar.
En el primer tiempo, el elenco dirigido por Carlos Restrepo, hizo gala de su clásico dominio del balón pero careció de ideas para generar fútbol.
Uruguay, con un juego más vertical, tuvo a los 43 minutos la más clara situación de gol cuando el volante de Nacional de Montevideo Gastón Pereiro tiró a colocar cuando entraba al área, pero el arquero cafetero, Álvaro Montero, se estiró y evitó el tanto.
Sin grandes emociones transitaron los primeros minutos del complemento, sin embargo Colombia se fue soltando y logró llegar al área de los celestes dirigidos por Fabián Coito.
Un remate del atacante Alfredo Morelos, de Independiente de Medellín, a los 68 minutos, que se fue por encima del travesaño, mostró lo débil de la defensa celeste.
La llegada pareció despertar a los cafeteros que tuvieron otra chance clara por la izquierda que obligó al golero charrúa que mostró su pericia para sacar el peligro de su arco.
Uruguay logró revertir el domino del visitante en los últimos minutos con jugadas de pelota quieta hasta conseguir el gol del mediocampista de Defensor Sporting.