Independiente de Santa Fe y el Deportes Tolima jugarán la final del Clausura del fútbol colombiano, luego de imponerse este domingo en sus respectivos partidos de vuelta en las semifinales del torneo.
En Medellín, Santa Fe goleó 4-0 como visitante a un Atlético Nacional disminuido, pues el plantel principal viajó a finales de esta semana a Japón para participar en el Mundial de Clubes, en su calidad de campeón de la Copa Libertadores 2016.
Desdibujados en el terreno de juego, los verdolagas campeones del Clausura-2015, de la Copa Libertadores y finalistas de la Copa Sudamericana, inconclusa por el accidente aéreo de su rival, el brasileño Chapecoense no pudieron completar la hazaña de jugar otra final del torneo local al toparse con la experiencia y contundencia de Santa Fe.
El resultado de la ida de la semifinal, 1-1 como visitantes en Bogotá y en la que aún pudieron participar algunos jugadores del equipo titular, no sirvió de nada al Atlético Nacional.
En tanto, Tolima venció en los penales a Bucaramanga tras un intenso partido en el que ambos equipos atacaron sin parar en busca de la victoria.
En el tiempo reglamentario Tolima, que jugaba en casa, se impuso 2-1 para obligar al desempate por penales (4-2), tras la victoria de Bucaramanga en el partido de ida por 1-0.
Bucaramanga no logró completar la temporada soñada en su primer año de vuelta a la primera división del fútbol local, mientras que Tolima superó su desempeño del año pasado cuando se despidió en semifinales y sigue pensando en el título.
El próximo miércoles, Santa Fe visitará a Tolima en la ida de la final del Clausura, que se definirá el próximo domingo en Bogotá.