El partido histórico, considerado como el 'peor del mundo', protagonizado por Andorra y San Marino terminó siendo favorable para los primeros por 2-0 cortando así una racha de 86 partidos sin ganar.
Por primera vez en la historia, Andorra y San Marino se enfrentaron en el Olímpico de Serravalle.
Los goles del partido fueron de Lima (de penal a los 28') y de Martínez (66') y ello también significó la primera vez que Andorra marcó dos goles como visitante.
Andorra tenía la racha de 86 partidos sin ganar, mientras que su rival no conocía la victoria desde hace 74 duelos.
[PREVIA]
El fútbol vivirá un partido memorable este miércoles. San Marino y Andorra, las selecciones con las peores rachas del mundo, se enfrentarán en un amistoso.
San Marino llega con 74 derrotas y Andorra con 86. En el ranking FIFA, que agrupa a 209 naciones, la primera ocupa el puesto 202 y la segunda el 203.
En este encuentro, a desarrollarse en el pequeño estadio sanmarinense de Serravalle, el empate es una posibilidad. Sin embargo los dos equipos no piensan en eso. Buscan por fin celebrar tras 13 años de fracasos.
"Es cierto que hace 74 partidos que no ganamos. Pero tengan en cuenta que nuestro país solo tiene poco más de 30.000 habitantes y la selección mayor está integrada por 30 jugadores aficionados", dijo el entrenador de San Marino, el italiano Pierangelo Manzaroli, quien al no ser pretendido por ningún equipo agarró la selección.
"Creo que somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestros países. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria", dijo por su parte el seleccionador de Andorra, el español Koldo Álvarez.