Roberto Mosquera culminó una gran campaña con el modesto Royal Pari de Bolivia y consiguió el boleto a la Copa Sudamericana, motivo por el que fue contactado para conocer más de su exitoso pasar por tierras altiplánicas.
Sin embargo, el técnico nacional encontró ocasión ideal para relatar un sorprendente episodio vivido cuando dirigió al Juan Aurich que logró el título del Torneo Apertura 2014.
"Yo estuve en camarines muy pesados y boté en Juan Aurich a siete personas que no hacían vida de deportistas. Los que no duermen, llegan con olor a trago, los que viven en un halo vacacional se fueron para afuera", comentó en Bolivia.
Finalmente, Mosquera recordó que condicionó a Edwin Oviedo para mantenerse como entrenador del 'Ciclón' luego de los diferentes actos de indisciplina.
"El presidente me dijo: 'A mí no me parece', y yo respondí que había que terminar con el contrato porque era el jefe de la parte deportiva y consideraba que había gente que ganaba mucho dinero, estaba distraída, tomando con mujeres, en la discoteca. Contesté: '¿Se van ellos o yo?'. Se fueron y campeonamos (Apertura). El tipo que no tiene conducta se tienen que ir", finalizó.
LEE TAMBIÉN: Danilo Carando explicó por qué rechazó ofertas de Alianza Lima y Universitario