Tal vez si cobraba falta a favor de Argentina la historia hubiese sido distinta, pero no lo fue y Alemania es el campeón del mundo. El árbitro Nicola Rizzoli se refirió a dicha choque entre Neuer e Higuaín, aunque para él hubo otro momento más tenso.
[LEA: En Argentina reclaman por choque entre Neuer e Higuaín: "Esto era penal"]
"Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo (Higuaín) protestó en ese momento pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta”, dijo Nicola Rizzoli a la web oficial de la selección italiana.
Sin embargo, hubo otro momento que también pudo decidir el encuentro: el tanto del 'Pipita' que fue anulado por posición adelantada, que efectivamente existió.
"El momento más complicado psicológicamente fue quizás al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión", agregó el juez.
"Fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano. El partido fue difícil, pero me han ayudado mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo", concluyó Rizzoli, de gran actuación a lo largo del certamen.