El entrenador viene de finalizar en julio de 2022 un ciclo de ocho años como conductor de la selección de Perú, a la que condujo a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. También disputó el repechaje para acceder a Qatar 2022, aunque perdió el duelo por penales frente a Australia.
El 'Flaco', su otro apodo, había iniciado gestiones para suceder a Gustavo Alfaro al frente de la selección de Ecuador, pero finalmente el experimentado DT eligió regresar a Argentina para ponerse al frente de un Vélez, que el año pasado llegó a las semifinales de la Libertadores.
En su etapa como futbolista, Gareca jugó en los argentinos Boca y River y se destacó en Colombia como artillero de América de Cali en los años ochenta.
Se inició como entrenador en 1995 y cuatro años después llevó a Talleres de Córdoba a alzar en 1999 la extinta Copa Conmebol, único título internacional en la historia del club cordobés.
Recordemos que Gareca también entrenó a San Martín de Tucumán, Talleres, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Santa Fe, Universitario de Deportes, Palmeiras y la selección peruana.