Un triplete de Cristiano Ronaldo decidió en la prórroga la final del Mundial de Clubes, tras el empate a dos en el tiempo reglamentario entre el Real Madrid y el Kashima japonés en el Estadio Internacional de Yokohama (4-2).
El Real Madrid conquistó su segundo Mundial de Clubes en los tres últimos años ante la gran sorpresa del torneo, un Kashima que mostró el crecimiento del fútbol japonés remontando con doblete de Shibasaki un tanto tempranero de Karim Benzema y poniendo por momentos en dificultades al equipo de Zinedine Zidane.
La pegada de Cristiano Ronaldo, único futbolista que marcó tres goles en una final del Mundial de Clubes desde el cambio del torneo, condujo al Real Madrid a la prórroga gracias a un tanto de penal y decidió con dos goles más en el tiempo extra. EFE
[PREVIA]
Real Madrid de España y el Kashima Antlers de Japón serán los protagonistas de la final del Mundial de Clubes, que se jugará este domingo 18 de diciembre, a las 5 y 30 de la mañana (hora peruana), y será transmitida por Fox Sports.
El equipo dirigido por Zidane fue el último clasificado al vencer 2-0 al América de México.
En tanto, el cuadro japonés goleó 3-0 al Atlético Nacional, último campeón de la Copa Libertadores. Pero previamente derrotó al Auckland City neozelandés y al Mamelodi Sundowns sudafricano. Además, es el primer club asiático en clasificar a una final Mundial de Clubes.
Barcelona fue el último campeón del Mundial de Clubes al vencer 3-0 a River Plate en el 2015.