El Real Madrid ganó 2-0 al Espanyol con dos goles de Isco Alarcón, uno en cada parte, y sumó tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu para alcanzar los 14 y colocarse en la quinta plaza de La Liga.
LEE TAMBIÉN ► Gerard Piqué: "Si soy un problema, dejo la selección española"
Era obligado echar el cierre en el Bernabéu para un Real Madrid que sufría una temprana necesidad en Liga. Dos puntos conseguidos de nueve posibles era una sangría a la que los de Zinedine Zidane debían ponerle freno. Lo hizo sin continuidad en su fútbol, con dominio pero minutos de duda pese a dejar su puerta a cero, aún lejos de la imagen arrolladora que le llevó al último título liguero.
La figura, por su doblete, sin duda, fue Isco. El primero lo marcó en el minuto 30 tras una asistencia de Cristiano Ronaldo y el segundo, en el 71, después de un pase de Marco Asensio que no pudo salvar Pau López.
Ficha técnica:
2 – Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, m.69), Modric (Ceballos, m.82), Isco (Borja Mayoral, m.90); Asensio y Cristiano.
0 – Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez (Granero, m.68), David López, Mario Hermoso, Aarón; Marc Roca (Marc Navarro, m.46) Javi Fuego, Jurado (Sergio García, m.46), Darder, Baptistao y Gerard Moreno.
Árbitro: González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Nacho (35) y Casemiro (77) por el Real Madrid; y a Sergio Sánchez (65) y Aaron (89) por el Espanyol.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado ante 71.205 espectadores. EFE
Previa
El Real Madrid regresa al escenario que ha complicado su inicio de curso liguero, el estadio Santiago Bernabéu donde empató dos partidos y perdió uno, obligado a cambiar la dinámica de local ante un Espanyol que, amparado en su mejor momento, desafía al conjunto madridista.
Los empates ante Valencia y Levante sumada a la derrota frente al Real Betis en el último encuentro liguero en el Santiago Bernabéu, presentan un pésimo inicio de temporada del vigente campeón como local. Dos puntos de nueve posibles son una losa que debe comenzar a levantar de inmediato y el objetivo marcado por Zinedine Zidane es hacerlo frente al Espanyol.
Pretende extender el equipo madridista la reacción iniciada en Vitoria, donde también tuvo dosis de sufrimiento final, y sobre todo la imagen mostrada en Dortmund. Una vez más en un duelo grande las prestaciones del equipo cambiaron, como ya pasó en las dos Supercopas, y los de Zidane bordaron el fútbol para derrotar al Borussia en Champions League. Llega la hora de conseguirlo en casa y encontrar soluciones ante los planteamientos rivales.
LEE TAMBIÉN ► Cristiano Ronaldo está "feliz" en el Real Madrid y pide renovación
Buscará el triunfo el Real Madrid aún sin jugadores como Marcelo, Theo Hernández, Mateo Kovacic o Karim Benzema más la seria duda de Gareth Bale. En Dortmund sufrió un aviso muscular y pese a que no sufre lesión, todo indica que tras ausentarse tres días de los entrenamientos, no jugará ante el Espanyol.
Las puertas de la titularidad se abren para Marco Asensio en un once en el que Zidane, que busca su triunfo 50 en Liga al mando de la nave blanca, no se espera que introduzca rotaciones. Seguirá cubriendo el lateral izquierdo con Nacho y en la medular podría premiar el partido de Dani Ceballos en Mendizorroza con continuidad de inicio.
Por su parte, el Espanyol visita el Santiago Bernabéu en su mejor momento, después de sumar dos victorias y un empate la semana pasada, y con el objetivo de romper una racha histórica de 21 años sin ganar en Liga en el feudo madridista.
El conjunto catalán ha presentado una clara evolución en su fútbol, más fluido en las transiciones y seguro atrás. La moral está alta tras el 4-1 al Deportivo en Cornellà-El Prat en la última jornada. La aparición de Darder en la medular permite adelantar a Jurado y ubicar a Baptistao en la banda derecha.
El entrenador, Quique Sánchez Flores, no se plantea renunciar a su fórmula. De todas formas, es posible que el técnico madrileño realice pequeños retoques para dotar de más poder de contención al grupo. En este sentido, la entrada del mediocentro senegalés Diop, habitual en este tipo de partidos, es una opción.
No podrá contar Quique con el extremo argentino Pablo Piatti ni con el centrocampista Víctor Sánchez, ambos con problemas físicos. Estas ausencias le obligarán a replantear su once inicial. También es baja en la lista, por decisión técnica, el extremo paraguayo Hernán Pérez. Por otra parte, vuelven a los planes del técnico el mediocentro Javi Fuego, baja de última hora contra el Deportivo por una gastroenteritis, el central brasileño Naldo y el delantero Álvaro Vázquez.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.
Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Hermoso, Aarón; Diop, Darder, Fuego; Baptistao, Jurado y Gerard Moreno.
Árbitro: González González (colegio castellano leonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 1:45 pm (hora peruana)