A propósito de lo sucedido durante el amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, aquí recordamos la noche en que una amenaza de bomba obligó a evacuar el domingo 12 de diciembre a los 70 mil personas que asistieron al partido de la Liga española entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, por lo que el encuentro fue suspendido.
Según señalaron fuentes policiales, un comunicado anónimo, en nombre de ETA (Euskadi Ta Askatasuna [expresión en euskera traducible al castellano como "País Vasco y Libertad"]), llamó al diario independentista vasco 'Gara' para avisar de la explosión de un artefacto.
[Explosión de bomba sonó en el Stade de France en pleno Francia-Alemania]
El partido entre el Real Madrid y el equipo vasco de la Real Sociedad estaba en el minuto 89 de juego, con empate (1-1) en el marcador, cuando la policía advirtió del hecho al árbitro, que ordenó la retirada de los jugadores, mientras por los parlantes se invitó a los espectadores a dejar el Santiago Bernabéu, también a través del terreno de juego.
"Hay una amenaza de bomba y estamos esperando a ver qué nos dice la policía. Parece que es serio", afirmó el entonces director deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño.
[El Stade de France fue evacuado y cerrado tras explosiones en París]
Las tribunas quedaron vacías y solo permanecieron fuerzas del orden sobre el césped, sin que se produjera ninguna explosión.
El estadio Santiago Bernabéu ya había sido objeto de ataque con coche bomba el 1 de mayo de 2002, antes del partido de semifinales de la Champions League entre el Barcelona y Real Madrid, causando 17 heridos, aunque el partido se jugó.