La Justicia española anuló un acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad que permitía la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y la construcción de un hotel y un centro comercial adyacente, anunció este miércoles el club.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "canceló el acuerdo del 15 de noviembre de 2012 (…) en el que se aprueba la modificación puntual del plan general de ordenación urbanística que afecta al estadio Santiago Bernabéu", dijo el Real Madrid en un comunicado.
"El Real Madrid trabajará junto al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para corregir los aspectos necesarios y hacer viable el proyecto de reforma", añadió el club.
En total, las obras de ampliación del estadio, estimadas en 400 millones de euros (452 millones de dólares), incluían la construcción de un techo retráctil, un centro comercial y un hotel. Esta renovación convertiría al estadio madridista en el "mejor estadio del mundo", según el propio club.
El TSJM ya suspendió los trabajos de renovación en agosto del 2014 "por precaución", dando la razón a la asociación Ecologistas en Acción, que presentó un recurso.
La asociación ecologista explicó que "no se trataba de una decisión contra la actividad deportiva del Real Madrid, si no contra las decisiones inmobiliarias que desarrolla el club y que no benefician en nada a la ciudad y sus habitantes".