El extremo belga del Real Madrid, Eden Hazard, fue operado con éxito este jueves en la ciudad estadounidense de Dallas de una fisura en el peroné derecho, informó el club merengue.
Hazard "ha sido intervenido hoy con éxito en Dallas de una fisura en el peroné distal derecho", afirmó el Real Madrid en un breve comunicado.
"Hazard permanecerá en observación hasta recibir el alta clínica para iniciar su recuperación", concluye la nota, sin dar mayores detalles sobre su tiempo de baja.
Según la prensa española, el internacional belga podría estar entre dos y tres meses de baja, con lo que tendría complicado volver a jugar con el Real Madrid esta temporada.
Los medios españoles consideran que el gran objetivo de Hazard es llegar a tiempo para la Eurocopa de 2020 con su selección.
"Si la operación va bien, volverá al campo de forma rápida y podrá jugar con el Madrid antes de la Eurocopa. No puedo imaginar un torneo sin Eden", afirmaba el martes un optimista Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, tras el sorteo de la Liga de Naciones en Ámsterdam.
Hazard se lesionó en el pie derecho el pasado 22 de febrero en el partido de Liga contra el Levante, que el Real Madrid perdió 1-0.
Hazard siguió unos minutos cojeando sobre el césped en el que era su segundo partido tras regresar de la lesión, y fue sustituido en el minuto 65 por el joven brasileño Vinicius.
El extremo belga se lesionó apenas ocho días después de volver a los terrenos de juego tras reponerse de una "microfractura" en el maléolo del tobillo derecho, sufrida contra el París Saint-Germain en la fase de grupos de la 'Champions' el pasado 26 de noviembre.
El fichaje estrella de la temporada del Real Madrid apenas ha disputado 15 partidos con la camiseta blanca en esta campaña, en los que ha marcado un gol y dado cinco asistencias. AFP