Real Madrid sorprendió al mundo al transformar el estadio Santiago Bernabéu en un parque navideño
Real Madrid sorprendió al mundo al transformar el estadio Santiago Bernabéu en un parque navideño

¡Celebra el Real Madrid! Por quinta vez en su historia, el cuadro madrileño se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar por 5 goles a 3 al Al Hilal, cuadro en el que estuvo como titular el peruano André Carrillo.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti demostraron ser el mejor equipo al armar un conjunto que de la mano de Karim Benzemá y con un gran trabajo de Vinícius Junior lograron vencer a los árabes, quienes pese a la derrota fueron aplaudidos por la ubicación alcanzada en este encuentro.
El encuentro parecía en un inicio muy bien disputado por ambas escuadras, no fue hasta los 13 minutos cuando Vinicius, tras una jugada armada, quedó sólo frente al arco y venciendo a Almuaiouf con el que ampliaba la ventaja.
Cinco minutos después, el Madrid atacó nuevamente por el extremo y tras un centro de Luka Modric, el arquero árabe logró sacar el balón, sin embargo, un mal despeje hizo que Federico Valverde aproveche y logre concretar el 2 a 0. El Al Hilal no quiso quedarse y a los 26 minutos un contragolpe generó que con un derechazo Marega venciera el arco de Lunin y descontara para los árabes.
En el segundo tiempo el Real Madrid iría con todo, esta vez el tercer gol llegaría a los 54 minutos tras un desborde por la izquierda de Vinicius Junior que ocasionó un centro a Karim Benzemá quien empujó el balón y concretó el nuevamente para darle ventaja a los blancos. A los 57 un centro de Moras encontró a Valverde quien desubicó al arquero y sumó el 4 a 1 a los madrlistas. A los 63 minutos el Al Hilal quiso dar la sorpresa y Luciano Vieto sorprendió tras estar habilitado y colocar el balón para acortar las distancias a 4 – 2.
Cinco minutos después, Vinicius nuevamente por la izquierda ingresó para dar el pase a Zevallos quien con un solo toque dejó el espacio para que Vinicius aprovechara y pateara para liquidar el encuentro por 5 goles a 2. A los 74 minutos el peruano André Carrillo fue cambiado Salem Al-Dawsari en búsqueda de dar ventaja al cuadro del medio oriente.
A los 79 una mal salida del Madrid fue aprovechada por Carbajal quien le dio el pase a Luciano Vieto, quien tras casi perderla logró descontar para el Al Hilal.
Con este resultado el Real Madrid se quedó con la competencia internacional, logrando hacer del 2023, junto al 2014, 2016, 2017 y 2018, un nuevo título del Mundial de Clubes.
Real Madrid sorprendió al mundo al transformar el estadio Santiago Bernabéu en un parque navideño
El delantero brasileño no fue usado por Xabi Alonso y continuará en Francia para llegar bien al Mundial
El volante consiguió la Copa de Brasil con Corinthians y sumó 17 títulos en su palmarés profesional
Jefferson Farfán le dejó un 'picante' mensaje a André Carrillo tras su nuevo título con Corinthians
Real Madrid de Xabi Alonso se impuso de visita 3-2 ante Talavera y avanzó en la Copa del Rey
América llevará a sus hogares el debut de las dos potencias españolas en la Copa del Rey 2025-2026