Rafa Márquez prometió dejar el alma en su retorno al fútbol de su país con el Atlas, el club con el que debutó hace 19 años, después de haber jugado un año y medio en el modesto Hellas Verona de Italia.
"Les aseguro que voy a dejar mi alma y todo lo que esté en mis manos por conseguir el campeonato", manifestó el exjugador del Barcelona en su presentación este lunes en la ciudad de Guadalajara.
"Damos una calurosa bienvenida a uno de los más grandes representantes de nuestra institución y deseamos que esta nueva etapa en su carrera esté llena de éxitos", dijo el club, que fichó a Rafa Márquez como refuerzo para el Clausura 2016 pero no dio más detalles de su contrato.
El Atlas, dirigido por el argentino Gustavo Costas desde finales de noviembre, no es campeón de liga desde 1951 y en el reciente torneo Apertura-2015 quedó decimocuarto.
Rafa Márquez, capitán de la selección de México, de 36 años, viene de jugar en la Liga italiana, donde el Hellas Verona lo contrató en agosto de 2014, después de haber jugado dos años con el club León de México.