La principal construcción para el Mundial de Qatar 2022, el estadio Lusail, que dentro de siete años albergará la ceremonia inaugural y la final, ya está en marcha, anunciaron los organizadores del campeonato.
Lusail, el sexto estadio que se encuentra en construcción, tendrá una capacidad para 80 mil espectadores y será diseñado por el estudio del reconocido arquitecto británico Norman Foster, 'Fosters+Partners', al que se adjudicó el proyecto el pasado mes de marzo.
En el concurso participaron algunos de los principales arquitectos del mundo, que presentaron sus ideas para el estadio Lusail, el más grande del Mundial, según el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, ente organizador de Qatar 2022.
Para combatir las altas temperaturas, el estadio estará equipado con un sistema de refrigeración que, a través de tecnologías sostenibles, mantendrá la temperatura ambiente en 26 grados, según un comunicado del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.
El estadio estará emplazado en Lusail City (Ciudad Lusail), una zona cerca de Doha en construcción que albergará 200 mil habitantes y 170 mil trabajadores, y dará la bienvenida a más de 80 mil visitantes que acudan a presenciar el Mundial de Qatar 2022.