El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein formalizó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para el 26 de febrero de 2016, y ha asegurado que "la crisis" que sufre la organización "es una crisis de liderazgo".
En una carta remitida al actual presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou ante la suspensión durante 90 días del suizo Joseph Blatter, el príncipe Ali confirma la presentación de su candidatura, después de haber sido el único rival de Joseph Blatter en los últimos comicios celebrados en mayo pasado.
"No podemos cambiar el pasado pero la FIFA puede tener un futuro mejor. La crisis en la FIFA es una crisis de liderazgo. Yo creo en esta organización. Juntos la haremos grande de nuevo", señala el príncipe Ali en la carta remitida a Hayatou.
En la misiva, enviada también al suizo Markus Kattner, que actúa como secretario general de la FIFA ante la inhabilitación también de Jerome Valcke, el príncipe Ali indica que "la oscura nube que cubre el liderazgo de la FIFA no puede ensombrecer a sus asociaciones miembro, ni a los miles de voluntarios que trabajan por el fútbol y a los aficionados de todo el mundo".
El príncipe Ali es hijo del rey Hussein y hermano del rey Abdala. Con 39 años, ha sido el integrante más joven del Comité Ejecutivo de la FIFA del que ahora no forma parte. En 2012, en nombre de la Confederación Asiática, encabezó una iniciativa para que la International Board autorizara el uso del velo (hiyab) seguro como sucedió después y puso en marcha el Proyecto de Desarrollo de Fútbol de Asia.