Se pudo imponer calidad, el juego y el fútbol apareció, manifestó el técnico de Colombia, José Pekerman, al analizar el 3-0 a Polonia en el Mundial de Rusia 2018, y dedicó la victoria a su mediocampista Carlos Sánchez.
"Este triunfo se lo queremos dedicar muy especialmente a Carlos Sánchez, que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia", sostuvo el entrenador argentino visiblemente afectado.
La 'Roca' Sánchez, expulsado a los 3 minutos en la derrota 2-1 ante los 'Samuráis Azules', fue presuntamente amenazado de muerte por usuarios de redes sociales que lo responsabilizaron por la caída del combinado en la primera fecha.
La Policía colombiana, en coordinación con la Interpol, manifestaron que se encuentran en el proceso de obtención de la información para judicializar a los responsables.
LEE TAMBIÉN: Colombia goleó 3-0 y eliminó a Polonia del Mundial Rusia 2018
La cuenta en Twitter @HumoAguilaFPC, que posteriormente fue cerrada por el usuario, publicó el mensaje "Les propongo un sueño" acompañado de fotografías de Sánchez y del asesinado defensa colombiano Andrés Escobar.
Con 27 años, Escobar fue asesinado en Medellín (noroeste) en julio de 1994 en un incidente presuntamente relacionado con el autogol que marcó en la derrota 2-1 frente a Estados Unidos y que significó la eliminación de los cafeteros de ese Mundial.
"Nos llegaron informaciones, pero no puedo decir nada más. El jugador estaba conmocionado por este tema y todos comprendemos que el fútbol es otra cosa, que lo hacemos con mucha responsabilidad y esfuerzo, y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se puedan decir esas cosas. Sean o no sean es algo muy doloroso", remarcó Pekerman.