El árbitro argentino fue cuestionado por estas dos jugadas en el torneo de su país
A dos días del partido entre Perú y Colombia por cuartos de final, la Conmebol designó al árbitro argentino Patricio Loustau para repartir justicia en este encuentro.
Este árbitro aún está en la retina de los hinchas peruanos por lo ocurrido en setiembre del 2013 en el estadio Nacional. Fue el polémico juez del Perú vs. Uruguay, donde el rival jugó sucio y no tuvo expulsados pese a ver a un peruano ensangrentado.
Previo al viaje a los Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario, el argentino Patricio Loustau tuvo dos polémicas en el torneo de su país.
Primero fue el 19 de marzo de este año. Loustau le regaló a un penal a Independiente cuando el equipo de visita, Patronato, ganaba 1-0. Según el polémico árbitro, vio un agarrón en el área y marcó un penal; además, expulsó a quien supuestamente cometió la falta. (Ver la jugada en el video de la parte superior).
El resultado de este partido terminó 2-1 a favor de Independiente.
La segunda polémica fue el 23 de abril en el clásico de Santa Fe. Claudio Riaño, en ese momento jugador de Unión, fue a definir y cayó derribado al sentir el contacto de Benegas (Colón). Pero Patricio Loustau no cobró penal en una jugada casi parecida a la del Independiente Patronato. (Ver la jugada en el video de abajo).
El peruano - danés vive la mejor etapa de su carrera, siendo figura en su club, pretendido por equipos europeos y habiéndose ganado el puesto en la selección peruana