El París Saint Germain revalidó el título de la Copa de la Liga al imponerse en la final, disputada en Saint Denis, al Bastia por 4-0 con un doblete decisivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, una de las numerosas bajas que tendrá el conjunto de Laurent Blanc en el partido de ida de los cuartos de la Champions League ante el Barcelona.
La final se acabó pronto, a los veinte minutos, cuando el exsevillista Sebastien Squillaci, zaguero del conjunto insular, fue expulsado con una rigurosa roja directa por un penal provocado por el argentino Ezequiel Lavezzi que transformó el delantero nórdico.
El Bastia trató de aferrarse al sueño de sumar su primer título en esta competición, pero no pudo lograrlo porque Ibrahimovic sentenció ya definitivamente el encuentro poco antes del descanso (m.41).
El Bastia amenazó la portería de Douchez, pero no consiguió acortar distancias, y, como suele ocurrir, al poco Cavani firmó el 3-0 y en la prolongación puso la guinda con un doblete al primer título de la temporada y a la quinta Copa de la Liga en la historia del conjunto parisino.
Hubo tiempo para que el brasileño Brandao, delantero del Bastia, reapareciera tras cumplir su larga sanción por dar un cabezazo al ítalo-brasileño Thiago Motta, con el que no se encontró por ser una de las bajas significadas del PSG.
Ficha técnica:
París Saint Germain: Douchez; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Rabiot (Cabaye, m.77), Matuidi; Lavezzi (Cavani, m.64), Ibrahimovic y Pastore (Lucas, m.72).
Bastia: Areola; Cioni, Squilaci, Modesto, Palmieri (Ayité, m.68); Cahuzac, Gillet; Ayite, Boudebouz, Danic (Peybernes, m.22); y Sio (Brandao, m.81).