Colombia y Paraguay firmaron un empate sin goles el lunes en el arranque de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, mientras que a primera hora Argentina confirmó su lucido andar en el torneo con victoria 2-0 ante Perú.
En un primer tiempo parejo, Paraguay se plantó en la cancha y complicó el juego de toques que caracteriza a la selección cafetera.
En Colombia lució el toque de Rafael Borré que luego de los 20 minutos, mostró en una jugada toda su calidad, desairó a la defensa de Paraguay dentro del área con un sutil movimiento y sacó un remate que salió apenas desviado.
Con las tribunas del mítico estadio Centenario con movimiento de espectadores, que llegaban para disfrutar en el cierre de la fecha el clásico entre el local y Brasil, el inicio del complemento mostró una vez más el dominio de Paraguay en el mediocampo.
A los 65 minutos, el volante Enrique Araujo remató un tiro libre que quedó en manos del arquero Montero.
Promediando la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Restrepo se adueñaron del balón y fueron acercándose al área de Paraguay.
Los técnicos movieron los bancos con cambios en el ataque en busca de la profundidad que carecieron durante todo el partido, pero ni la entrada de Luis Amarilla en Paraguay ni la de Joao Rodríguez en Colombia rindieron los frutos esperados.
Paraguay jugó los últimos minutos con un jugador menos por lesión de Juan Escobar cuando ya estaban hechos los cambios, la ventaja numérica animó a Colombia que insistió pero no supo definir.