Era una situación que sospechaban y que por mucho tiempo esperaron que salga a luz para limpiar el nombre del delantero Paolo Guerrero, quien fue castigado 14 meses por el TAS tras dar positivo en un control antidopaje.
"La sanción de 14 meses de Paolo Guerrero podría ser levantada a sanción cero, que es lo que siempre él buscó porque consideró que su contaminación había sido cruzada, accidental, no deseada, producto de negligencias de terceros y eso hoy se está demostrando", precisó José Luis Noriega en comunicación con Canal N.
Esto se estaría probando con las recientes declaraciones realizadas por los extrabajadores, motivo por lo que el Swissotel Lima estaría comprometido en encubrimiento de irregularidades sobre la contaminación de la que fue víctima el 'Depreador' durante la concentración de la selección peruana.
Tras el revelador reportaje difundido por 'Domingo Al Día' , donde se dieron a conocer nuevos testimonios de presunta irregularidad del Swissotel en el caso de Paolo Guerrero, el Ministerio Público a través de un mensaje señaló que el Fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro analice inmediatamente abrir una nueva investigación.
Por su parte, en un comunicado el Swissotel dijo rechazar las versiones expresadas, que según ellos buscan dañar la reputación de su organización. En defensa de su buen nombre se reservan el derecho de iniciar las acciones legales contra quienes vienen difamando y amanezando a su emprensa.
En otra parte del comunicado, el Swissotel se reafirma en haber proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo a Paolo Guerrero.
Está visto que esta historia no terminará acá. Pues ahora el hotel deberá porque supuestamente coaccionó a sus trabajadores para encubrir información que podría haber librado a Paolo Guerrero de la sanción que tuvo que afrontar.
LEE TAMBIÉN: Destacan protagonismo de Guerrero con Inter a un mes de regreso a las canchas