Palestino de Chile avanzó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores de América tras vencer 4-1 en penales al Deportivo Independiente Medellín en Colombia, con el que empató 1-1 en los noventa minutos (2-2 en el global).
El equipo dirigido por Ivo Basay se llevó la serie desde el punto blanco con anotaciones de Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías. Por los locales descontó Elvis Perlaza y erraron Andrés Ricaurte y Diego Herazo.
Tras la igualdad 1-1 en el duelo de ida en Santiago, los visitantes salieron a buscar el partido y lograron irse adelante en el minuto 42 con anotación de Jiménez.
Pero los del ecuatoriano Octavio Zambrano, que pese a la eliminación mantienen un invicto desde marzo en el Atanasio Girardot de Medellín, empataron con anotación del defensor Jesús Murillo (45+1).
Palestino ahora se enfrentará al vencedor del choque el miércoles entre Talleres de Córdoba (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), en el que los argentinos llevan una ventaja de 2-0 tras vencer como locales.
"Creo que en el global lo merecíamos más nosotros. Podíamos haberlo liquidado antes y no sufrir tanto", afirmó Basay en rueda de prensa.