"Me retiro, para siempre", dijo el siete veces ganador del Super Bowl en un video publicado en Twitter e Instagram
"Me retiro, para siempre", dijo el siete veces ganador del Super Bowl en un video publicado en Twitter e Instagram
El partido de la NFL del último lunes por la noche entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals fue suspendido luego de que el jugador Damar Hamlin sufriera un paro cardíaco en el campo y recibiera asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital.
Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica durante más de 20 minutos.
"Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", dijo la liga en un comunicado.
Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.
El juego, que se detuvo primero temporalmente, fue luego suspendido definitivamente.
La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.
Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia.
Los informes dijeron que Hamlin había sido llevado al UC Medical Center.
Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reiniciaría después de un calentamiento de cinco minutos, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.
Booger McFarland, analista de ESPN, dijo que la NFL debería cancelar el juego.
"Nadie está preocupado por el fútbol en este momento... están preocupados por una cosa, la salud y la seguridad de este joven", añadió.
Las imágenes de video mostraron que Damar Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho.
La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza.
Si bien las lesiones son comunes en el deporte, varios observadores dijeron que era la primera vez que veían una ambulancia entrar al campo para tratar a un jugador.
"Nunca antes había visto algo así", aseguró el ex mariscal de campo Kurt Warner en NFL Radio.
La Asociación de Jugadores de la NFL (NLPA) dijo que había estado en contacto con jugadores de ambos equipos.
"La NFLPA y todos en nuestra comunidad están orando por Damar Hamlin. Hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengals, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar", señaló el sindicato."Por favor, oren por nuestro hermano", tuiteó el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, mientras que jugadores de toda la liga acudieron a las redes sociales con mensajes similares. AFP
"Me retiro, para siempre", dijo el siete veces ganador del Super Bowl en un video publicado en Twitter e Instagram
Hamli recibió el alta y viajó al estado de Buffalo, donde será conducido a otro hospital. Médico señaló que es "demasiado pronto" para decir si el jugador volverá a la liga NFL
El jugador de los Buffalo Bills está hablando después de que le quitaron un tubo de respiración. De acuerdo con los médicos, continúa progresando notablemente en su recuperación
Luego que el pasado lunes sufriera un paro cardiaco tras chocar con su rival, los médicos emitieron un comunicado en el que señalaron que el jugador se encuentra "progresando constantemente".
El jugador de los Buffalo Bills permanece en la unidad de cuidados intensivos
Damar Hamlin sufrió el último domingo un paro cardiaco luego de protagonizar un choque contra un rival mientras se jugaba el encuentro entre Buffalo Bills y los Bengals por la liga NFL.
Según las autoridades, el fatal accidente se registró cuando Haskins intentaba cruzar una autopista en el sur de Florida
A los 44 años, le dice adiós al fútbol americano tras decidir que ya no podía asumir el "compromiso competitivo" para continuar
Phillip Adams asesinó a tiros a seis personas antes de suicidarse el pasado abril
Nassib, de 28 años, se confesó en un video publicado en Instagram
Vince Wilfork había llamado a la Policía el 10 de mayo. Su hijo fue arrestado el 22 de mayo
Adam Coon se incorporará a los Tennessee Titans como bloqueador ofensivo