La plantilla del Newell's Old Boys de Rosario no acudió a entrenar la mañana de este miércoles, cuando tenía previsto iniciar la pretemporada antes del reinicio del torneo, en protesta contra los dirigentes del club, que llevan cuatro meses sin abonarles el sueldo.
Según informó la agencia oficial Télam, los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en las instalaciones donde entrena el equipo, en la ciudad de Rosario, con la cúpula directiva de la entidad deportiva, que rechazó la oferta de abonarles la mitad de la deuda acumulada durante estos meses.
"Los referentes del plantel pueden esperar y no cobrar la deuda al contado, pero tomaron esta medida para respaldar a los más chicos, que no pueden esperar porque no están en la misma situación económica", dijo a Télam una fuente cercana a la plantilla de Newell's.
Por su parte, el secretario de Newell's, José Menchón, aseguró que ambas partes tienen la "predisposición" de llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto que se desató debido a la delicada situación económica que atraviesa el club, similar a la de la mayoría de los equipos de Argentina.