La FIFA abrió expediente disciplinario a las delegaciones de Venezuela y Uruguay en el Mundial Sub'20 de Corea del Sur, tras la pelea de este sábado entre jugadores de ambas selecciones en el hotel donde se hospedan, en Suwon.
Venezolanos y uruguayos protagonizaron una reyerta que comenzó con insultos y derivó en empujones y puños, informaron medios uruguayos y venezolanos.
La pelea se inició a las 21.00 horas locales del sábado cuando los jugadores de ambas delegaciones fueron a un espacio común para cenar, asegura el diario uruguayo El Observador a través de Referí, su medio deportivo digital.
De acuerdo con este medio, el venezolano Adalberto Peñaranda "provocó" a varios jugadores uruguayos y tras una discusión hubo golpes y empujones entre la mayoría de los venezolanos y seis o siete charrúas.
Al parecer, Peñaranda tuvo varios enfrentamientos con los uruguayos cuando se enfrentaron el jueves en semifinales. Peñaranda usó sus redes sociales para dedicar un mensaje en el que hizo referencia a los últimos triunfos de la Vinotinto sobre la Celeste.
"Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el 'hall' y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron 'piñazos'", dijo a Referí el jefe de la delegación uruguaya, Aldo Gioia.
"Con la gente de Venezuela tenemos una buena relación y ya hablamos con FIFA para descomprimir un poco la situación", añadió Gioia. El secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, confirmó que la FIFA abrió expediente disciplinario a ambas delegaciones.
Medios venezolanos informaron, por su parte, que fueron tres jugadores uruguayos quienes provocaron a Peñaranda y que la pelea fue tan fuerte que se necesitó de la intervención de la Policía local en el hotel. EFE
[PREVIA]
Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon (Corea del Sur), horas antes de la final del Mundial Sub-20 entre Venezuela e Inglaterra, informaron varios testigos a AFP.
La 'Mini-vinotinto' eliminó el jueves a Uruguay en semifinales del Mundial de Corea del Sur.
Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales (12h00 GMT) después de unos insultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.
La fuente no pudo precisar cuáles fueron los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones que estuvieron implicados.
La policía surcoreana tardó una decena de minutos en llegar. La AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.
Contactada por la AFP, la FIFA confirmó "que hubo un altercado".