El Entente Sportive de Setif argelino salvó el honor con una victoria por penales (5-4 tras empate 2-2) sobre el Sydney Wanderers australiano, este miércoles en Marrakech, en el partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes, entre los dos derrotados de los cuartos.
Los Wanderers se adelantaron por medio del holandés Romeo Castelen (minuto 5), pero el Setif dio la vuelta a la situación en el arranque de la segunda mitad, primero con un tanto en contra de Daniel Mullen (50) y luego con una diana de su atacante Abdelmalik Ziaya (57).
El brasileño Vitor Saba (89) empató de falta directa (2-2) y el partido, sin prórroga, fue a los penales, donde los argelinos ganaron 5-4, tras fallar tres por cuatro errados de su rival.
El duelo entre los últimos vencedores de las Ligas de Campeones de África y Asia cayó por lo tanto del lado de los primeros, que se repusieron así de la decepción de la inesperada derrota de los cuartos ante el semiprofesional Auckland City neozelandés (1-0).
"Después del otro día era importante para nosotros irnos con un resultado positivo. No ha sido fácil, ningún rival en este torneo lo es", estimó el entrenador del Setif, Kheireddine Madoui.
(AFP)