El virus que hoy mantiene en alerta a todo el mundo tampoco es ajeno al fútbol, desde luego, y el Mundial de Clubes corre el riesgo de no disputarse de no existir las garantías.
[LEA: Mundial de Clubes: conoce a los equipos clasificados y el calendario del torneo]
El Real Madrid no estaría dispuesto a viajar a Marruecos, donde se realizará el certamen desde el próximo 16 de diciembre en Rabat, ciudad en donde el ébola aún ha llegado, pero que está cerca de territorios en los que la epidemia ya ha cobrado víctimas.
"Es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Escucharemos lo que digan los expertos y las autoridades. Respetaremos lo que nos planteen porque las autoridades médicas saben perfectamente lo que hacen", explicó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
Sin embargo, desde Marruecos aseguran que todo está bajo control, ya que al país ingresarán una menor cantidad de equipos y personas de continentes a los que el virus no ha tocado.
Se quiera o no y dependiendo como continúe el tema del ébola, será esta enfermedad la que decida si el Mundial de Clubes se realiza o no. Por lo pronto, la Copa Africana, programada para enero y febrero de 2015, ya ha pedido ser postergada.