La Major League Soccer (MLS) reanudará su temporada regular con equipos jugando en sus estadios locales el 12 de agosto, un día después de que la liga concluya su torneo 'MLS is Back' en Orlando, Florida, se confirmó este sábado.
El calendario revisado verá a cada club jugar 18 partidos adicionales de temporada regular, antes de llegar a su conclusión el 8 de noviembre, con los playoffs de postemporada a continuación.
La MLS suspendió su temporada el 12 de marzo después de solo unos pocos juegos de la temporada 2020 cuando la pandemia de coronavirus estalló y dejó paralizado el deporte en Estados Unidos.
La liga relanzó su temporada con el torneo "MLS is Back" en Florida el mes pasado, un torneo al estilo de la Copa del Mundo que se juega a puerta cerrada y que alcanza su punto culminante el próximo martes con una final entre Portland y Orlando.
La MLS dijo el sábado que la temporada regular relanzada vería a los equipos sujetos a "protocolos integrales de salud y seguridad" que incluían pruebas regulares de jugadores, entrenadores y personal para detectar COVID-19.
MLS dijo que todavía está trabajando en planes para los tres equipos canadienses que juegan en la liga debido a restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá.
El primer juego de la temporada regular reiniciada tendrá lugar el miércoles en Frisco, con el FC Dallas enfrentándose a Nashville.
Tanto Dallas como Nashville fueron retirados de "MLS is Back" el mes pasado después de sufrir brotes de COVID-19.
El comisionado de la MLS, Don Garber, había señalado la semana pasada que la liga pronto regresaría con equipos en sus mercados locales, y agregó que los fanáticos podrían ingresar a los estadios en algunos lugares.
"Pronto anunciaremos nuestro calendario", dijo Garber a Fox Sports. "Vamos a poder jugar con aficionados donde podamos y no jugar con aficionados en la mayoría de nuestros mercados". AFP