Jorge Sampaoli, además de un contrato millonario, también tuvo todas las facilidades por parte de la AFA para adquirir toda clase de equipos en favor de su trabajo como seleccionador de Argentina.
Según revela el sitio de Radio Mitre, la AFA publicó en uno de sus boletines la adquisición de seis cámaras 4k, un domo 360 grados y tres cámaras 4k fijas; un televisor LED curvo de 55 pulgadas, tres iMac de escritorio de 26 pulgadas; tres MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k. Todo ello por pedido del entrenador.
Sampaoli también solía hacer un seguimiento constante de los jugadores que quería convocar, realizando para ello diversos viajes al exterior, principalmente a Europa. Tres fueron sus giras hacia ese continente, generalmente acompañado por una, dos o tres personas de su cuerpo técnico.
En todos sus viajes, el estratega y su equipo se hospedaban en hoteles cinco estrellas y abonaban todos los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA. En promedio, Sampaoli y su cuerpo técnico gastaron alrededor de 50.000 dólares por viaje, según revela Infobae.
Los informativos también señalan que el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, le planteará a Sampaoli que, si no decide renunciar a la fortuna que deberán pagarle por dejar el banco, deberá ajustarse el cinturón y el presupuesto de cara a la Copa América de Brasil 2019 será más austero.