El Milan goleó al Alessandria (5-0) con dobletes del francés Jeremy Menez y de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli, y ya espera rival para la final de la Copa Italia, que saldrá del duelo entre Inter y Juventus, que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0 de la ida.
El Alessandria, de la tercera división italiana, llegó a San Siro acompañado por más de 10 mil aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos 20 minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (20').
El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (24') y a otra diana de Menez (39').
En la segunda mitad, el Milan amplió su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (81') y a un tanto de Mario Balotelli (90').
El Milan vuelve a la final de Copa Italia tras trece años y conocerá este miércoles a su rival, que saldrá del choque Inter-Juventus.