Luego de varias semanas de retraso, el astro argentino Diego Armando Maradona regresó este viernes a México para retomar la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.
“Regresé porque tengo contrato y segundo porque Dorados me hizo revivir como entrenador”, dijo Maradona a la prensa que lo recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Luego de quedar subcampeón del torneo Apetura 2018 el pasado 2 de diciembre, Maradona viajó a Argentina para pasar las fiestas de fin de año.
Se esperaba su vuelta para el 3 de enero, pero la postergó debido a los problemas estomacales que requirieron una cirugía abdominal, además de una celebración con su nieto.
"Vamos a por todas, hemos armado un equipo para ascender", apuntó Diego ya en México quien encontró a sus Dorados en el último lugar de la clasificación de la liga sin puntos con una derrota y un partido pendiente en las fechas iniciales del torneo Clausura-2019.
Este sábado, los Dorados visitarán a los Potros UAEM en la ciudad de Toluca, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México, donde se reencontrarán con Maradona.
Para lograr el ascenso, los Dorados deben ser campeones de este torneo y luego enfrentar en una serie al Atlético San Luis, ganador del Apertura-2018.
En el torneo de Copa, el equipo de Maradona aplazó su juego de la primera jornada ante el Zacatepec y ocupa el segundo lugar del Grupo 3 con tres unidades.