El Manchester City, líder de la Liga inglesa, está en negociaciones con el Swansea por el delantero marfileño Wilfried Bony, informan los medios británicos.
El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini podría desembolsar en el fichaje del futbolista africano alrededor de 30 millones de libras (38,1 millones de euros), según indican las cadenas BBC y Sky Sports.
Bony, de 26 años, el máximo goleador en la Premier League el año pasado, con 20 tantos, llegó al conjunto galés en verano de 2013 por 12 millones de libras (15,2 millones de euros), fichaje récord del Swansea.
El marfileño se encuentra convocado con su selección para la disputa de la Copa de África en Guinea Ecuatorial (17 de enero-8 de febrero), por lo que el fichaje se cerraría a su vuelta a Inglaterra.
El Real Madrid, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham también estarían interesados en hacerse con los servicios de Bony, según los medios británicos, pero el City parece haber tomado la iniciativa ante las numerosas bajas que tiene en ataque.
Manuel Pellegrini no ha podido contar durante el mes de diciembre con sus delanteros titulares, el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko, ambos lesionados, mientras que el montenegrino Stevan Jovetic recupera la forma después de haber estado también ausente por lesión.