El Manchester City se paseó en su estadio con un 5-0 sobre el Burnley, otro equipo de la primera categoría, por la Copa de Inglaterra (FA Cup) y avanzó sin ningún problema a los octavos.
El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta para los 'Citizens' en la primera parte (minuto 23) y en la segunda sentenciaron el portugués Bernardo Silva (52), el belga Kevin De Bruyne (61) y el argentino Sergio Agüero (85 de penal), a lo que se añadió además un tanto en contra de Kevin Long (73).
Fue por lo tanto una gran semana para el City en las Copas nacionales, ya que el miércoles se había clasificado para la final de la Copa de la Liga con su victoria 1-0 en el terreno del Burton (3ª división), ante el que tenía ya todo decidido desde su 9-0 de la ida.
Esta vez el pulso se presentaba más delicado, al tener que enfrentarse a un equipo de la primera división (16º de la Premier League), pero en ningún momento vio peligrar su billete a los octavos de final.
El mes de enero está siendo perfecto para el equipo de Josep Guardiola, que comenzó con una victoria 2-1 sobre el Liverpool, líder de la liga inglesa, y que continuó con otras seis victorias, para un pleno de siete triunfos en todos los partidos que ha jugado en 2019. El balance anotador es además impresionante en estas semanas desde el cambio de año: 30 goles a favor por apenas uno recibido, teniendo en cuenta todas las competiciones.
En los otros partidos de la cuarta ronda destacó la victoria 2 a 0 del Watford, séptimo de la Premier League, en el terreno de otro primera, el Newcastle. Los tantos fueron conseguidos por Andre Gray (62) e Isaac Success (90).
Por su parte, otros dos equipos de la primera división, Wolverhampton y Brighton, no pasaron del empate contra formaciones de inferior categoría, por 2-2 ante el Shrewbury (3ª) y 0-0 contra el West Bromwich (2ª), con lo que tendrá que repetir el partido ('replay').
Este sábado se disputan otros dos encuentros en la cuarta ronda de la FA Cup, en los que el Everton visita al Millwall (2ª) y el West Ham al Wimbledon (3ª).
Para el domingo quedarán los dos últimos cruces, un derbi entre Crystal Palace y Tottenham, antes de que el Chelsea reciba al Sheffield Wednesday, de segunda.
El viernes se había jugado el choque estelar de esta ronda, en el que el Manchester United venció 3 a 1 en el campo del Arsenal.