Luego de jugar sus primeros minutos con camiseta azulgrana- y no volverá a hacerlo hasta octubre – el uruguayo Luis Suárez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona. Posó con la indumentaria en el Camp Nou y luego ofreció una conferencia de prensa.
[LEA: Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper en el debut de Luis Suárez]
"Gracias al club por hacerme cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años, que es jugar en el Barcelona. Lo veía muy lejano, pero cuando se dio la posibilidad de venir no lo dudé ni un momento", dijo el delantero.
La sala de prensa Ricard Maxenchs fue el escenario donde el 'Pistolero' fue presentado, donde afirmó que le "duelen los pies de no usar los zapatos de fútbol", en referencia al hecho de no poder jugar hasta octubre.
Precisamente, sobre la sanción que le impuso la FIFA por moder a Chiellini en el Mundial Brasil 2014, Suárez aseguró que la lección está aprendida y le dijo a los hinchas que estén tranquilos, pues no volverá a suceder.
"La lección es clara. La lección la debo tomar conmigo mismo. Fui yo quien me equivoqué, lo pasado, pisado. Les digo a los fans que no se preocupen que no lo volveré a hacer, no se repetirá", señaló.
El ex del Liverpool estará apto para jugar en octubre, y lo más probable es que tenga su debut oficial nada menos que ante el Real Madrid.
Finalmente, el club azulgrana reveló el monto de las negociaciones por el pase de Suárez: 81 millones de euros el costo del traspaso del Liverpool y la cláusula de rescisión en 200 millones de euros.